lunes, 3 de mayo de 2010

Friedrich Nietzsche...La Señal De Fuego


Aquí donde del seno de los mares

La isla surgió, cual ara gigantesca

De peñascos enormes fabricada,

Aquí ha encendido bajo el hosco cielo

Zaratustra la hoguera de las cumbres ...

Signo de fuego para los navíos

Perdidos en el mar, interrogante

Para aquellos que tienen la respuesta.

Esta gran llama de grisáceo vientre

Golosa lame frías lontananzas

Y su cuello cimbrea hacia regiones

Más, puras cada vez y más sublimes.

¡Misteriosa serpiente enderezada

Ante mis ansias, signo interrogante

Que yo me puse un día ante mí mismo!

Mi alma, mi alma misma es esta llama.

Insaciable hacia nuevas lontananzas,

Hacia más alto, siempre hacia más alto

Lanza los dardos de su ardor sereno.

¿Por qué huyó de los hombres y animales

Zaratustra? ¿Por qué pasó de largo

Por toda tierra firme y habitada?

Seis soledades son las que él conoce ...

Pero el mar mismo para él no era

Bastante solitario, y esta isla

Le convidó a echar pie; subió a la cumbre;

Llegó a la culnbre y convirtióse en llama;

Y buscando en la altura una quimérica

Séptima soledad, su arpón arroja

Al éter por encima su cabeza.

¡Naves perdidas en las olas! ¡Ruinas

De ya antiguas estrellas! ¡Oh, vosotros, Mares del porvenir! ¡Inexploradas

Esferas celestiales! Hacia todo

Lo solitario lanzo el arpón mío.

¡Ah! Da respuesta al impaciente anhelo

De la llama, aprisiona entre tus redes

Al pescador que mora en altas cumbres,

Séptima soledad de mis ensueños,

¡Ah, soledad postrera de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario