jueves, 27 de octubre de 2011

Mervyn Peake... Poemas






Caminás sin saber
que hay una tenue gacela
que se mueve cuando tú te mueves
y es una con los miembros
que son tuyos.

Vives sin saber
que hay un débil, sobrenatural
eco de cascos
que dentro de tus blancas corrientes
de arcilla clara que amo

toman vuelo cuando giras
cuando te paras, cuando te mueves,
cuando duermes, porque la tenue
gacela nunca descansa
en tu bosque de marfil.

+++


Las cosas más vastas son aquellas que no podemos aprender.
No nos enseñan a morir, ni a nacer,
ni a arder
de amor.

Qué digno de lástima es nuestro regreso forzoso
a las pequeñas cosas que podemos dominar.

+++



El problema con los geranios
¡es que son demasiado rojos!
El problema con mi tostada es que
está llenísima de pan.

El problema con un diamante
es que es demasiado brillante.
Lo mismo se aplica a los peces y a las estrellas
y a la luz eléctrica.

El problema con las estrellas que veo
es la manera en que vuelan.
El problema conmigo mismo es que
el centro de todo es el ojo.

El problema con mi espejo
es que me muestra a mí;
hay problemas en todas las cosas
cuando no debería ser así.

+++



Igual que un gran mercado atrae a los excéntricos
soy como una ciudad levantada en arcilla
donde los locos medran, ya que bajo mi piel,
en cualquier soportal o calleja secreta

que serpea en mis huesos de medianoche, ellos
acechan harapientos, esperando impacientes
la orden de tomar mi esternón, y asolar
la capital con vivas a la revolución.

+++



Igual que un gran mercado atrae a los excéntricos soy como una ciudad levantada en arcilla donde los locos medran, ya que bajo mi piel, en cualquier soportal o calleja secreta que serpea en mis huesos de medianoche, ellos acechan harapientos, esperando impacientes la orden de tomar mi esternón, y asolar la capital con vivas a la revolución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario